The science of storytelling

La narración de historias es una parte fundamental de la experiencia humana, y ha sido utilizada desde hace siglos para transmitir conocimientos, valores y emociones. En el libro “The Science of Storytelling”, el autor Will Storr explora la ciencia detrás de la narración efectiva y ofrece consejos prácticos para ayudar a los escritores y narradores a contar historias más impactantes y atractivas.

¿Qué es “The Science of Storytelling”?

“The Science of Storytelling” es un libro escrito por Will Storr que explora cómo las historias influyen en la forma en que pensamos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea. El autor analiza la psicología detrás de la narración efectiva, y ofrece una mirada profunda sobre cómo la estructura y los elementos de una historia pueden afectar la forma en que la audiencia la percibe.

Libro The Science of Storytelling: Why Stories Make us Human and how to  Tell Them Better (libro en Inglés), Will Storr, ISBN 9781419747953. Comprar  en Buscalibre

¿Qué se puede aprender de “The Science of Storytelling”?

El libro ofrece una variedad de consejos prácticos para ayudar a los escritores y narradores a contar historias más impactantes y atractivas. Storr discute la importancia de los personajes, la trama, el conflicto y la emoción en la creación de historias poderosas, y ofrece ejemplos detallados de cómo estos elementos pueden ser utilizados en diferentes géneros de narración, desde la ficción hasta el periodismo y la publicidad.

Además, este libro también proporciona una perspectiva interesante sobre cómo las historias pueden afectar nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos, y cómo pueden ser utilizadas para influir en las opiniones y decisiones de la audiencia. El libro está lleno de ideas y reflexiones profundas sobre la naturaleza humana y la forma en que nos relacionamos con las historias que nos rodean.

Conclusión

En resumen, “The Science of Storytelling” es un libro fascinante y útil para cualquier persona interesada en la narración de historias y en la psicología humana. El autor combina su experiencia como escritor y periodista con una investigación rigurosa sobre la ciencia detrás de la narración efectiva, y ofrece consejos prácticos y reflexiones profundas que pueden ser aplicadas a cualquier tipo de historia.

Storr, Will

Si estás buscando mejorar tus habilidades de narración, o simplemente quieres una mirada más profunda a la psicología humana, este libro es definitivamente una lectura recomendada.

También te podría interesar: